Ya hacia tiempo que tenia en mi lista de cosas por hacer probar este sistema para decorar velas, y he de decir que el resultado no puede gustarme más.
Es un método supersencillo de personalizar cualquier vela en muy poquito tiempo y con muy poquitos materiales.
Empezamos: Que vais a necesitar??
Una vela blanca y unas servilletas decoradas.
En esta ocasión las hemos decorado con motivos navideños, pero seguro que repetiremos y para otras veces probaremos con otras decoraciones ;) ¿Os imagináis todas las posibilidades que tenemos ?
El primer paso será recortar el motivo que queráis que luego decore la vela.
A continuación separáis las capas de la servilleta y os quedáis sólo con la última, la que está pintada con el motivo que habéis elegido.
Con la ultima capa de servilleta intentar acercaros el máximo posible al dibujo para que luego el resultado sea más profesional ;) Hemos retitrado antes las capas porque ahora sería más dificil, sobretodo en motivos pequeños...
Una vez bien definidos los motivos.. pondréis el recorte sobre la vela en la posición que querais que quede finalmente.
Ahora es el momento de darle calor a la servilleta, para ello, podéis usar un secador.
Debeis tener la precaución de no usar aire muy muy caliente, ni acercar mucho el secador a la vela.
El procedimeinto que se lleva a cabo es que la cera se deshace y el papel se adhiere a la vela. Cuando dejamos de darle aire caliente, la cera se endurece de nuevo y el papel queda totalmente adherido, como formando parte de la vela.
Y este es el resultado una vez seca y decorada con una cintita.
Aquí podeis ver como hemos pasado de servilleta a vela
Listas para decorar nuestro rinconcito navideño.
Este año nuestros invitados se van a ir con un regalito para casa ;) El próximo día os decimos como podeis personalizarlas aún más, poniendo una frase o el nombre de la persona a quien se lo queráis regalar.
Nos despedimos con este cuadro resumen.
Si os ha gustado ya sabéis que la mejor forma de demostrarlo es compartierndo este tutorial para que más gente lo pueda ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario